Hermès dispara un 15% su beneficio en primer semestre y eleva su previsión anual

La marca de lujo confía en el buen desempeño del rubro y subió sus proyecciones de ventas de 10% a 12%.

El lujo mantiene su buen ritmo. Hermès cerró los seis primeros meses de su ejercicio fiscal con un incremento del 15.19% de su beneficio, hasta casi US$ 421 millones. Un año antes, la enseña francesa logró ganar US$ 365 millones de euros, según la información divulgada por el portal Modaes.

La compañía, que el pasado julio dio a conocer la evolución de las ventas de este periodo, consiguió alcanzar esta cifra gracias al buen comportamiento de su negocio en el continente asiático, que en los seis primeros meses se incrementó un 34.9%, y en Europa, mercado en el que las ventas crecieron un 22.9%.

Los buenos resultados obtenidos en el primer semestre han permitido a la enseña elevar sus previsiones anuales de aumento de ventas hasta el 12%. En sus primeras estimaciones, el crecimiento previsto era del 10%.

Personal
En lo que se refiere a plantilla, Hermès ha cerrado los seis primeros meses del año con 9,526 empleados, 797 más que en el mismo periodo del año anterior.

Debido al incremento de pedidos en el primer semestre, la compañía tuvo que contratar a 445 trabajadores, sobre todo en áreas de producción como la de artículos de cuero y pañuelos de seda.

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