San Francisco (Reuters).- Hewlett-Packard Co reportó un sorpresivo aumento en sus ventas trimestrales, después de que los ingresos de su división de computadores personales escalaron un 12%, pero ventas estables o en declive en otras unidades resaltaron la complicada batalla de la compañía para revivir su crecimiento.
Las ventas de HP subieron sólo un 1% a US$ 27,600 millones en su tercer trimestre fiscal, desde los US$ 27,200 millones del mismo periodo del año pasado. Analistas de Wall Street, en promedio, esperaban una caída de los ingresos a US$ 27,010 millones.
El gigante de Silicon Valley lleva adelante una importante modernización interna, con la que busca reducir costos y reorientarse hacia negocios de mayores márgenes, como infraestructura computacional.
HP intenta reducir una dependencia de su unidad de computadores personales y avanzar hacia servidores, almacenamiento y redes para empresas, parte del esfuerzo del presidente ejecutivo Meg Whitman de que la compañía vuelva a crecer.
En mayo, se estimó que se necesitaba otra reducción de entre 11,000 y 16,000 puestos de trabajo por sobre los 34,000 previamente anunciados. Eso llevó al total de recortes de empleos, que se inició cuando Whitman llegó al cargo en 2011, a hasta 50,000.
El miércoles, HP ajustó su pronóstico de ganancias para el año completo a entre 3.70 y 3.74 dólares por acción, desde una estimación previa de 3.63 a 3.75 dólares por acción.
Las acciones de la compañía cayeron un 0.8%, a 34.84 dólares en las operaciones electrónicas posteriores al cierre del mercado. Había cerrado en la Bolsa de Nueva York en 35.12 dólares.