Horst Paulmann estipula esquema de sucesión para el manejo de Cencosud

El Consejo de Administración integrado por los tres hermanos Paulmann Koepfer estará a cargo del holding, cuando el fundador de Cencosud ya no esté. En Perú, el grupo cuenta con 14 hipermercados, 63 supermercados y 3 centros comerciales.

“En caso de muerte o incapacidad permanente del actual administrador de la sociedad (Cencosud), don Horst Paulmann Kemna”, un Consejo de Administración integrado por los hermanos Paulmann Koepfer (Manfred, Peter y Heike) se hará cargo del holding, de acuerdo a un documento que establece el plan de sucesión del propio fundador y controlador de Cencosud.

Según lo estipulado, el referido consejo tendrá a su cargo la administración y representación judicial y extrajudicial de la sociedad, así como el uso de la razón social.

El Consejo de Administración deberá sesionar al menos una vez al año y todo tipo de acuerdo quedará registrado en actas. Si dos de sus integrantes lo considera conveniente, podrá reunirse de manera extraordinaria. Los acuerdos se adoptarán con el “voto favorable de al menos dos de sus integrantes”, precisa el texto.

“(Mis hijos) conocen desde chicos los negocios y han trabajado todos en la compañía. Cuando salimos a la Bolsa, se tomó la decisión de que la compañía la manejen personas externas como ejecutivos, pero siempre en el directorio están los hijos”, dijo Horst Paulmann en una entrevista pasada.

Paulmann asegura, mediante su plan de sucesión, que su descendencia tenga un rol activo y principal en el futuro del patrimonio familiar. En este contexto, si uno de sus tres hijos fallece o llegara a padecer de incapacidad permanente, asumirá uno de sus descendientes directos que haya cumplido los 21 años.

En esa misma línea, los nietos de Paulmann deberán rotarse, integrando durante trienios el consejo. En caso de que alguno de los jóvenes aún no haya cumplido la edad requerida, entonces su(s) hermano(s) deberá permanecer durante tres años en el cargo. Pero si ninguno de los nietos del fundador de Cencosud ha cumplido los 21 años, el consejo se reducirá en un miembro hasta que el sucesor alcance la edad exigida, según informó el portal La Tercera de Chile.

EL DATO
Cencosud es uno de los retailers que más venden en el mundo, ya que ocupa la posición 63 de la lista elaborada por Deloitte.
En US$ 24 mil millones, están proyectadas sus ventas para sus negocios en Chile, Argentina, Perú, Colombia y Brasil.
14 hipermercados, 63 supermercados y 3 centros comerciales tienen el grupo en nuestro país.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO