Hilton Worldwide abrió primer hotel Garden Inn en la Ciudad Imperial

El Hilton Garden Inn Cusco fue inaugurado el pasado 31 de diciembre, constituyéndose en la inversión hotelera más importante de la ciudad de los últimos tres años.

Gestion.pe

Tal como adelantó Gestión, la marca hotelera Garden Inn de Hilton Worldwide, llegó al país. Así la cadena abrió el primer hotel de la marca en Cusco, en el barrio de Santa Ana, el 31 de diciembre último.

“La inauguración del hotel de 137 habitaciones, constituye la inversión hotelera más importante de la ciudad de los últimos tres años. Y este será el segundo hotel de Hilton Worldwide en el país administrado de manera directa por la cadena”, resaltó la gerente general del hotel, Sofía Droso.

¿Cuál será el objetivo del hotel en su primer año de operación? Refirió que por experiencia de la cadena con otras aperturas, y por estar la marca en fase de despegue, estiman llegar a tener un 20% menos del promedio de ocupación hotelera anual del Cusco, que es de alrededor del 70%.

“Queremos inmediatamente comenzar a penetrar el mercado hotelero, pero es un trabajo paulatino. En el segundo año de operación tendremos el panorama más definido en ese sentido (objetivo de market share)”, dijo la ejecutiva.

Destacó que la apuesta de Hilton Worldwide en el Cusco con su marca Garden Inn se da principalmente por el potencial de demanda en la zona, teniendo en cuenta que la oferta de hoteles de categoría superior es aún reducida en la Ciudad Imperial.

“En la oferta de hoteles entre cinco estrellas y los económicos hay una brecha. Del segmento de hoteles de clase superior participan principalmente solo unas cuatro cadenas importantes en el Cusco, como Sonesta, Novotel, entre otras”, dijo.

Agregó que ingresan anualmente por el aeropuerto de Cusco, 2.5 millones de pasajeros.

LA CIFRA
12 Marcas hoteleras maneja el portafolio de la cadena Hilton Worldwide.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO