H&M reportó una inesperada caída del 5% en sus ventas de octubre

Resultados responden a la débil demanda en Europa . La disminución en tiendas abiertas hace más de un año y en monedas locales incumplió la previsión de un pequeño aumento del 0.4% estimado en una encuesta de Reuters.

(Foto: Reuters)
(Foto: Reuters)

Estocolmo (Reuters).- Hennes & Mauritz apuesta por Latinoamérica y prepara su entrada a Chile para el 2013 , el segundo minorista de moda más grande del mundo, reportó hoy una inesperada caída del 5% en las ventas comparables de octubre debido a la débil demanda en una Europa inmersa en la crisis .

La caída en las ventas de octubre en tiendas abiertas hace más de un año y en monedas locales incumplió la previsión de un pequeño aumento del 0.4% que indicó una encuesta de Reuters.

Las ventas totales, que incluyen las tiendas abiertas recientemente, crecieron un 4 por ciento, pero menos del 9 por ciento anticipado por la encuesta. Octubre es el segundo mes de su cuarto trimestre fiscal.

“Son cifras muy débiles”, dijo el analista Daniel Ovin, de Cheuvreux, respecto al desempeño de las ventas de octubre, que se produjeron luego de un aumento del 6 por ciento en septiembre.

“Creo que la explicación yace en el hecho de que ha sido un otoño (boreal) inusualmente caluroso. Hay también un efecto negativo del calendario, y sabemos que los consumidores han estado debilitados por algún tiempo”, agregó.

Las ventas totales de octubre fueron las más débiles para “H&M”: apuesta por Latinoamérica y prepara su entrada a Chile para el 2013 desde abril, cuando bajaron un 1 por ciento. En septiembre, las ventas totales se incrementaron un 15 por ciento.

La empresa tiene la mayor parte de su negocio en Europa, donde una crisis de deuda soberana y medidas de austeridad han reducido la demanda.

Las ventas de prendas de ropa en Alemania, el principal mercado de H&M, disminuyeron un 4 por ciento en octubre, según datos de la industria.

H&M dijo que tenía 2.715 tiendas hasta fines de octubre, por encima de las 2.410 registradas el mismo mes el año pasado

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO