Hochschild aumentará exploración cerca a minas Inmaculada y Arcata

Costos operativos de empresa se mantienen estables con respecto a trimestre anterior. Minera revisará plan en Arcata a fin de reducir número de vetas estrechas.

Para esta segunda mitad del año, Hochschild Mining prevé incrementar sus campañas de perforación en nuevas áreas cercanas a sus operaciones en el sur peruano y en su mina en Argentina.

La empresa señaló así que, en el caso de la operación de plata Inmaculada (Ayacucho), estas perforaciones se harán en las zonas de Millet y Puquiopata, próximas a la operación de plata. También se consideran perforaciones en Arcata (Arequipa) a fin de hallar potenciales recursos.
En Argentina, nuevas exploraciones se ejecutarán cercanas a la operación de oro y plata San José (zona Aguas Vivas).

En este segundo semestre, Hochschild prevé que se ejecutarán unos 22,000 metros de perforación como parte del programa de áreas ya exploradas. La empresa sostuvo que más perforaciones están sujetas a los permisos que se obtengan.

Balance
La empresa indicó que en la primera mitad del año operaciones como Pallancata (Ayacucho) registró producción con altas leyes de mineral. En Inmaculada, las operaciones mineras se vieron impulsadas por una mayor contribución de existencias de concentrados; y se tuvo un desempeño sólido en la operación de San José.

En Arcata, Hochschild señaló que hubo una reducción de producción, lo que llevó a la empresa a revisar su plan de mina a fin de disminuir el número de vetas estrechas. El enfoque de Arcata es reducir sus costos y mejorar la calidad de los recursos con mayores exploraciones.

Metas
Hochschild prevé una producción de 37 millones de onzas de plata equivalente en todas sus operaciones este año. En el segundo trimestre los costos operativos por plata se mantienen en promedios de US$ 12.2 a US$ 12.7 por onza.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO