Hochschild baja salarios y reduce su directorio para enfrentar caída de los metales

La compañía tomó esta decisión porque perdió dos tercios de su valor de mercado desde el inicio de este año ante las peores caídas de los precios del oro y la plata.

Londres (Reuters).- La minera Hochschild redujo el tamaño de su directorio y recortó los salarios de sus directores, en una muestra de su intención por satisfacer a los inversores y su compromiso con la disminución de costos mientras lucha contra la caída en los precios del oro y la plata.

Las acciones de Hochschild, que produce metales preciosos en minas de Perú y Argentina, treparon hoy hasta un 10% en operaciones matutinas.

La compañía perdió dos tercios de su valor de mercado desde el inicio de este año mientras los precios del oro y la plata padecieron sus peores caídas en una generación. En consecuencia, y al igual que otras mineras de metales preciosos, ha tratado de recortar los gastos.

El grupo informó hoy que dos directores no ejecutivos de un consejo de 10 miembros -el ex ejecutivo de JP Morgan Fred Vinton y el alguna vez vicegobernador del Banco de Inglaterra Rupert Pennant-Rea- abandonarían sus cargos a fin de mes y no serían reemplazados.

La minera, que planea actualizar al mercado el mes próximo en base a sus planes de costos, dijo que también había disminuido el gasto de capital y su presupuesto de exploración.

Producción
Hochschild Mining anunció estas medidas junto con una caída en la producción trimestral, aunque aseguró que la producción estaba en línea con las expectativas y se mantiene en camino de alcanzar su objetivo para el 2013.

Hochschild reportó una producción de poco menos de cinco millones de onzas equivalente de plata en el trimestre, frente a 5.16 millones de onzas en el mismo trimestre hace un año.

La empresa, que en el primer semestre produjo 9.7 millones de onzas equivalente de plata, en enero estableció un objetivo de producción de 20 millones de onzas equivalentes de plata para el 2013.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO