Hochschild comprará activos de IMZ en Perú

La minera pagaría unos 271 millones de dólares en efectivo por los activos peruanos de International Minerals Corporation de Estados Unidos.

La minera Hochschild anunció que ha llegado a un proceso de reestructuración y adquirirá los activos peruanos de la minera International Minerals Corporation (IMZ) de Estados Unidos localizados en la operación de plata Pallancata (Ayacucho).

Según Bloomberg, la compra de los activos peruanos por parte de Hochschild mediante efectivo neto llega a US$ 271 millones.

IMZ cuenta con el 40% de Pallancata (Hochschild tiene el otro 60%), así como el proyecto de oro y plata Inmaculada, en Ayacucho. Inmaculada es gestionada por Minera Suyamarca, subsidiaria de Hochschild. Por otro lado, la empresa Minera Oro Vega SAC es filial de IMZ en la operación Pallancata.

El acuerdo refiere que la compra de cada acción será por US$ 2.38 y los accionistas de IMZ recibirán una acción de SpinCo, una nueva empresa estadounidense creada de manera distinta a los activos de IMZ.

International Minerals Corporation tiene sede en Arizona (Estados Unidos) y tiene 117’636,376 de acciones comunes, de las cuales Hochschild tiene un 3.2%.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO