Hochschild Mining está pronta a cumplir sus objetivos de producción para el 2014

La minera reportó un alza de 3.3% en su producción de plata en el primer semestre. Su meta es cerrar el año con 21 millones de onzas equivalentes de plata atribuible.

La minera latinoamericana Hochschild Mining reportó un alza de un 3.3% en su producción de plata en el primer semestre y dijo que se encamina a cumplir su objetivo para el 2014 de 21 millones de onzas equivalentes de plata atribuible.

La minera de oro y plata, cuyos proyectos en el país proporcionan la mayor parte de su extracción, dijo que la producción equivalente de plata atribuible para los seis meses finalizados el 30 de junio subió a 11.9 millones de onzas desde 11.4 millones de onzas un año atrás.

“Estamos en una buena posición para lograr nuestros objetivos de producción para este año en todas nuestras operaciones. Además, nuestro programa de optimización de efectivo ha continuado con sus avances sustanciales pues ya está encaminado el objetivo inicial de aproximadamente US$ 200 millones y también se ha logrado más eficiencias operativas y administrativas”, dijo Ignacio Bustamante, CEO de la compañía.

Hochschild Mining cuenta con un presupuesto de exploración de casi US$ 30 millones para este año, lo que representa 63,500 metros. Este monto se dividirá en los trabajos de exploración en sus operaciones ya existentes, incluyendo el proyecto Inmaculada en Cusco y oportunidades greenfield en Perú y México.

“El rápido ritmo de desarrollo de nuestro proyecto Inmaculada continuó durante el trimestre con gran parte del trabajo centrado en la construcción de plantas, mientras que las demás entregas clave del proyecto -como infraestructura, desarrollo de mina y acceso a energía- se encuentran muy avanzadas”, explicó Bustamante.

“En general, Hochschild está entrando en un período crucial de nuestra transición a una nueva fase de emocionante crecimiento de producción de bajo costo y bajo riesgo”, agregó.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO