Hoteles en Paracas reservados casi al 100% para la CADE 2014

Hoteles de cuatro y cinco estrellas tienen una capacidad en conjunto de unas 1,000 camas. Destacan necesidad de que se construya centro de convenciones en la zona.

En noviembre próximo, Paracas será el centro empresarial del país cuando albergue a la 52 edición de la CADE Ejecutivos, evento que en tres días generará un movimiento de turismo en torno a US$ 1.5 millones, estimó el presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines (Ahora) de Paracas, Eduardo Jáuregui.

Así, comentó que en la zona ya todos los hoteles de cuatro y cinco estrellas están con reservas casi completas para el evento. Mencionó al Hotel Libertador, Double Tree by Hilton, Hotel Hacienda, Aranwa, Hotel San Agustín, entre otros, que tienen en conjunto una capacidad de aproximadamente mil camas.

Asistentes
“Todos los hoteles y servicios relacionados al turismo estamos listos para recibir por lo menos a mil personas. Por nuestro clima, infraestructura y cercanía a Lima sabemos que pueden llegar hasta 1,500 asistentes a este CADE”, dijo el empresario, tras referir que los hoteles de cuatro y cinco estrellas estarán cobrando en promedio US$ 250 la noche.

No obstante -dijo- aún no se solucionan los inconvenientes que se detectaron en el 2013 como son la falta de agua e instalaciones de desagüe, por lo que anotó que para convertir a Paracas en sede regular de este tipo de eventos se debe mejorar estos temas.

También resaltó que la construcción de un centro de convenciones en un terreno de 20,000 metros cuadrados -que podría demandar una inversión de S/. 2 millones- podría sumarse a la oferta de hoteles de categoría para que eventos y congresos de importante magnitud se realicen en Paracas.

Se tratarán ocho temas primordiales
La edición 2014 de CADE Ejecutivos girará en torno a ocho temas primordiales: crimen organizado y seguridad ciudadana; facilitación de inversiones; corrupción; sistema judicial; descentralización; educación; infraestructura y diversificación productiva.

Según el presidente del Comité Organizador, Pablo de la Flor, la convocatoria está planteada en torno a la discusión de “propuestas concretas y puntuales que nos permitan abordar aquellos problemas que ya han sido identificados como críticos para cada uno de los temas”.

Además de los temas principales se realizarán sesiones adicionales para comprobar el avance de los compromisos asumidos en la edición 2013 y se permitirá la participación ciudadana con propuestas que podrán ser enviadas a través de la web y las redes sociales del evento.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO