HSBC reduce a la mitad su asignación al oro

El banco ahora apostará por los bonos TIPS de Estados Unidos, debido a que -a su entender- ofrecen una cobertura más confiable contra las presiones inflacionarias.

(Reuters)
(Reuters)

Londres (Reuters).- HSBC redujo a la mitad la asignación al oro en su cartera estratégica, a favor de acciones y valores del Tesoro estadounidense protegidos contra la inflación, o TIPS por su sigla en inglés, a fin de bajar la volatilidad, dijo el banco en un informe.

Con esa medida, adoptó una opinión mucho menos favorable del metal en su calidad de cobertura frente a la inflación.

El banco recortó la ponderación del oro en su cartera estratégica a 3 años en 8%, al 7%, y en 9%, al 7% en su cartera táctica.

Como la relación entre el oro y la inflación estadounidense ha disminuido ligeramente a lo largo del último año, HSBC ahora ve que los TIPS ofrecen una cobertura más confiable contra las presiones inflacionarias.

Si bien persisten las fuerzas en contra, de cara a las discusiones por el techo de la deuda estadounidense y los problemas del crecimiento de la zona euro, los principales riesgos que enfrentó la economía global al inicio del 2012 han retrocedido considerablemente, dijo.

El banco dijo que ya no ve al oro como una “inversión sólida” en caso de que la economía global recaiga en la recesión, pues ahora esto no estaría impulsado por algún evento sistémico grande como un incumplimiento de pagos soberano.

“Dado el riesgo mucho menor de que ocurra tal desastre, ahora nosotros pronosticamos que el precio del oro bajará a 1,600 dólares la onza en una recesión, en lugar de subir a 2,200 dólares (como se estimó anteriormente)”, dijo.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO