Londres (Reuters).- HSBC dijo hoy que sus sitios web de banca para personas en Gran Bretaña fueron suspendidos tras un ataque informático, en su segunda gran interrupción de servicios este mes.
El mayor prestamista de Europa dijo en un comunicado que había defendido exitosamente a sus sistemas contra un ataque de negación de servicios, un mecanismo usado con frecuencia por los cibercriminales que intentan perturbar el funcionamiento de negocios y empresas con actividades significativas online.
“Estamos trabajando duro para restaurar los servicios y ahora los servicios normales se están reanudando”, dijo una portavoz, que se disculpó por cualquier inconveniente que pudiera causar el incidente.
Miles de clientes del banco fueron afectados en sus servicios online de la banca para personas en Gran Bretaña durante la primera semana de enero.
HSBC no ofreció explicaciones sobre la causa de ese desperfecto de las operaciones online, pero confirmó que no se debió a un ataque informático ni a un acto malicioso. Los técnicos lograron restablecer los servicios después de dos días.
Los bancos minoristas de Gran Bretaña han sido afectados por varias fallas tecnológicas en los últimos años, lo que ha llevado a los legisladores a llamar a invertir más en tecnología financiera para entregar un servicio más eficiente y confiable a los consumidores.