HSBC vende su primer bono en yuanes en Singapur

El banco británico consideró que “esta emisión ayudará a abrir el mercado a otros emisores que buscan financiarse internacionalmente en la referida moneda”.

(Reuters)
(Reuters)

Singapur (Reuters).- El banco británico HSBC vendió 500 millones de yuanes (81.54 millones de dólares) en notas a dos años en Singapur, lanzando los primeros bonos dim sum desde que las liquidaciones para ese tipo de emisiones comenzó a operar en esa plaza.

China ha estado relajando los controles en el yuan, conocido oficialmente como renminbi o RMB fuera del país, a fin de elevar gradualmente el uso de su moneda en el extranjero.

El Banco Industrial y Comercial de China (ICBC, por su sigla en ingles) ha comenzado a realizar operaciones de liquidación para transacciones en yuanes en Singapur, el cuarto mayor centro de intercambio mundial de divisas y principal base en Asia para los operadores de materias primas y petróleo.

Por separado, la Bolsa de Singapur lanzó el lunes servicios de depósitos para bonos denominados en yuanes, también conocidos como bonos dim sum, en un intento por impulsar el desarrollo de Singapur como centro neurálgico en el extranjero para los emisores e inversores de bonos denominados en yuanes.

Las liquidaciones de operaciones en yuanes ya estaba disponible en Hong Kong y Taiwan. Previamente, gran parte de las actividades con yuanes en Singapur tenían que realizarse a través de Hong Kong donde las transacciones con yuanes podían liquidarse a través del Banco de China.

Matthew Cannon, jefe de mercados globales de HSBC en Singapur, dijo que la recaudación de los bonos en yuanes, que ofrecen a inversores un rendimiento del 2.25%, será utilizada para financiar la expansión del banco.

“Esta emisión ayudará a abrir el mercado a otros emisores que buscan financiarse internacionalmente en RMB, ofrecer nuevas oportunidades de inversión al grupo sustancial de riquezas que se manejan en Singapur y asistir en financiamiento al negocio de comercialización en yuanes de rápido crecimiento en Asia”, dijo Cannon, al referise al yuan por su nombre oficial.

Con esta emisión de bonos, HSBC logró superar a su rival Standard Chartered, que el lunes ofreció una emisión de notas a tres años.

(1 dólar estadounidense = 6.1316 yuan chino)

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO