Detienen a tres directivos de HTC por supuesto espionaje industrial

La firma taiwanesa había denunciado a estos ejecutivos de diseño, por filtrar secretos comerciales. Los directivos planeaban utilizar esta tecnología robada para crear una nueva empresa.

Taipei (Reuters).- Tres directivos de diseño de HTC fueron arrestados bajo la sospecha de haber filtrado secretos comerciales, lo que hundió las acciones del fabricante taiwanés de móviles avanzados, cuya situación empeora en medio de unas ventas decepcionantes y de la partida de varios altos cargos.

Los fiscales de Taipei confirmaron que el vicepresidente de diseño de productos, Thomas Chien, el director de investigación y desarrollo, Wu Chien-Hung, y el gerente senior de diseño e innovación Justin Huang fueron arrestados el viernes.

Chien y Chien-Hung siguen bajo custodia, mientras que Huang quedó en libertad condicional, informó el portavoz de la fiscalía Hsin Huang.

Los directivos también fueron acusados de hacer reclamaciones por comisiones falsas por un total de 10 millones de dólares taiwaneses (unos 252,000 euros). No hubo más información disponible sobre los cargos.

Los arrestos llegaron en respuesta a una demanda presentada por HTC la semana pasada que acusaba a los directivos de filtrar secretos comerciales.

HTC no quiso hacer comentarios excepto para decir que la investigación no ha tenido consecuencias en sus operaciones. Chien y Chien-Hung no pudieron ser contactados y Huang no estuvo disponible de manera inmediata para hacer declaraciones.

Medios habían publicado citando a la policía que los directivos planeaban utilizar tecnología robada sobre una nueva interfaz para crear una nueva empresa de diseños móviles dirigida a vendedores chinos.

Las acciones de HTC llegaron a perder un 6.4% a 146,5 dólares taiwaneses.

Sacudida por las peleas internas y las salidas de directivos y situada en la banda alta de un mercado de smartphones que está próximo a la saturación, HTC ha visto cómo su cuota de mercado ha caído por debajo del 5%, frente al 20% de hace cinco años.

El precio de sus acciones se encuentra en un mínimo de ocho años y ha advertido de que este trimestre podría sufrir su primera pérdida operativa.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO