Huaura Power recibió concesión para operar central hidroeléctrica Yarucaya de 15 Mw

La central utilizará los recursos hídricos del río Huaura y en enero se adquirió el terreno donde se ubicará la casa de máquinas de la futura hidroeléctrica.

La compañía Huaura Power Group recibió la concesión definitiva para desarrollar la actividad de generación de energía eléctrica en la futura Central Hidroeléctrica Yarucaya, la cual tendrá una potencia instalada de 15 megavatios (Mw) y se ubicará en los distritos de Cochamarca, Paccho, Sayán y Leoncio Prado en las provincias de Oyón y Huaura, en la región Lima.

La concesión fue otorgada por el Ministerio de Energía y Minas (MEM), mediante una resolución directoral publicada hoy y con la que se autoriza al Director General de Electricidad del ministerio, o a quien haga sus veces, a suscribir en representación del Estado, el contrato de concesión.

La central utilizará los recursos hídricos del río Huaura y se interconectará al Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN) a través de la línea de transmisión de 66 kV Yarucaya-Andahuasi de 22.5 kilómetros de extensión.

Según información del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), en enero del 2014 se adquirió el terreno donde se ubicará la casa de máquinas de la central hidroeléctrica.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Disrupcion en la nubeDisrupción en la Nube

OCI: LA IMPORTANCIA DEL ANÁLISIS DE DATA PAR...

Herejías EconómicasGermán Alarco

Estrategia Nacional de Ciencia, Tecnología, ...

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

¿Más noticias pesimistas?: la inversión, e...

Economía para todosCarlos Parodi

¿Por qué no creo que se hagan reformas?

Mirando los Negocios al RevésJorge L. Boza

PESADILLA

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO