Hudbay considera inaceptable que desarrollar una mina en Perú demore hasta 10 años

XI Simposium del Oro. Compañía pide a las autoridades realizar un esfuerzo “serio y sincero” por reducir los plazos y agilizar el desarrollo de los proyectos.

Gestion.pe

El director de Hudbay Minerals & Sierra Metal del Perú, Igor González, lamentó hoy que la demora en los trámites y permisos hagan que el desarrollo de una mina en el Perú demore hasta diez años como mínimo, lo cual demora las inversiones.

“El proceso de permisos es muy complejo y toma mucho tiempo, y eso hace que para desarrollar una mina nos demoramos un mínimo de ocho a diez años, lo cual me parece que no es aceptable”, enfatizó.

Durante su participación en el XI Simposium del Oro y de la Plata, indicó que las autoridades peruanas deben realizar un esfuerzo “serio y sincero” de optimizar los tiempos en todo lo relacionado con la “permisología”.

“Hemos llegado a un punto que se está trabando la inversión y no solamente necesitamos agilizar los permisos para desarrollar nuevos proyectos sino también los permisos para las operaciones mismas, donde los requisitos son muy exigentes”, puntualizó González.

Añadió que las compañías mineras no quieren pasar por alto el cumplimiento de los estándares y permisos.

“Pero podemos cumplir los estándares sin tener auditorías todas las semanas, entonces yo creo que tenemos que hacer un esfuerzo realmente serio para dinamizar este tema de los permisos y acortar los tiempos de desarrollo de los proyectos”, subrayó.

De esta manera, se reducirá la presión a las operaciones de las compañías mineras en el Perú.

Sobre los retos de la minería aurífera, mencionó que las empresas se han “atrincherado” un poco ante el aumento de los costos.

“Con esto, el dinero que tenemos para distribuir a los tenedores de acciones no es muy significativo, por eso las empresas han reducido sus costos operativos de manera significativa y eso va a continuar siendo un desafío en la industria”, afirmó.

Asimismo, explicó que este aumento de costos ha afectado la exploración aurífera porque no hay otra salida parta afrontar dicho aumento.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO