Hudbay: Construcción de Constancia está a más del 47%

El 95% de la ingeniería de detalle ya está completo en el proyecto de cobre ubicado en Cusco. Para alcanzar estos resultados, la compañía minera incurrió en costos por US$ 872 millones y celebró compromisos por US$ 336 millones.

<b>En marcha.</b> Los proveedores ya están entregando los equipos. (Difusión)
En marcha. Los proveedores ya están entregando los equipos. (Difusión)

La construcción de la mina Constancia, ubicada en Cusco, presenta un grado de avance de más del 47%, y el 95% de la ingeniería de detalle ya está completo, reportó la compañía minera Hudbay Perú con datos al 31 de octubre del presente año.

Hasta esa fecha, la minera incurrió en costos por la suma aproximada de 872 millones de dólares y celebró compromisos por la suma adicional de 336 millones de dólares.

Inició las actividades de construcción de la línea de transmisión eléctrica que irá desde Tintaya hasta Constancia. Para este fin, suscribió contratos preliminares que permiten obtener aproximadamente el 80% de los derechos de acceso a las tierras requeridas para la construcción de la torre de transmisión.

Hudbay informó que los proveedores ya están entregando los equipos mineros a la futura unidad minera dentro del cronograma establecido y se están ensamblando los camiones de acarreo más grandes.

También ya está instalada la infraestructura de manejo de aguas para manejar las condiciones propias de la estación de lluvias y para almacenar el agua necesaria para la puesta en marcha. Además, los trabajos de construcción de cimientos y de la presa en el depósito de relaves se están ejecutando de acuerdo con el cronograma.

Datos:

  • Hudbay suscribió con la autoridad portuaria local el manejo y el almacenamiento de concentrados de cobre por un espacio de 10 años. Y firmó un contrato de suministro de energía también de 10 años de duración. Ambos están acordes con las expectativas presupuestadas.

  • Según Hudbay, los resultados obtenidos tras finalizar una reestimación de los costos de capital indican que la inversión total para la ejecución del proyecto será de 1,708 millones de dólares, proyectándose una producción inicial para finales de 2014 y una producción comercial para el segundo trimestre de 2015.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO