HudBay ve compra de al menos un proyecto el próximo año

David Garofalo, presidente ejecutivo de la minera canadiense, afirmó que el aumento de los costos del sector y los bajos precios de los metales implican que las medianas empresas estén mejor posicionadas que antes para adquirir pequeñas compañías de exploración.

Arequipa (Reuters).- La minera canadiense HudBay Minerals espera comprar al menos un nuevo proyecto de exploración el próximo año y espera elevar su producción anual de cobre en casi cinco veces en el 2016 desde su producción prevista de 40.000 toneladas para este año.

El presidente ejecutivo de HudBay, David Garofalo, dijo el jueves que el aumento de los costos del sector y los bajos precios de los metales implican que las medianas empresas como HudBay están mejor posicionadas que antes para comprar pequeñas compañías de exploración.

“Estamos interesados en varias oportunidades de empresas juniors ahora (…) que están luchando para sobrevivir y eso nos da muchas oportunidades de ver nuestra siguiente generación de proyectos”, dijo Garofalo en conversación con Reuters.

El ejecutivo declinó mencionar cuáles firmas le interesa comprar. “Esperamos que en más o menos el próximo año podremos comprar una o dos nuevas exploraciones”, dijo Garofalo. HudBay produce cobre, zinc y metales preciosos en sus minas en Manitoba.

La producción anual de cobre de la compañía ya está previsto que aumente en los próximos años debido al desarrollo de dos grandes nuevas minas; Lalor en Canadá y Constancia en Perú.

Constancia, que probablemente producirá unas 120,000 toneladas anuales en sus primeros cinco años, está a medio camino de su construcción y debe estar en pleno funcionamiento en el 2015, dijo Garofalo.

La empresa espera producir este año alrededor de 40,000 toneladas de cobre después de cerrar dos minas en Canadá el año pasado. Y para el 2014 la compañía espera que la producción aumente a entre 70,000 y 80,000 toneladas. “Y cuando Constancia esté operando produciremos más de 220,000 toneladas de cobre al año”, afirmó Garofalo.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO