Hyundai y Kia podrían reemplazar motores en 1.2 millones de autos en Estados Unidos

Errores en la fabricación de motores de cuatro cilindros “Theta” de 2.0 y 2.4 litros de Hyundai podrían hacer que los cojinetes del motor se desgasten prematuramente y hagan que se pare el motor.

(Bloomberg).- Hyundai Motor Co. y Kia Motors Corp. anunciaron retiros para revisar y, en caso de ser necesario, reemplazar partes de motores de cuatro cilindros en hasta 1.2 millones de vehículos en Estados Unidos, dijeron hoy las compañías surcoreanas.

Errores en la fabricación de motores de cuatro cilindros “Theta” de 2.0 y 2.4 litros de Hyundai, que ambas compañías usan en sus vehículos, podrían hacer que los cojinetes del motor se desgasten prematuramente y hagan que se pare el motor, de acuerdo con avisos publicados en la página web de National Highway Traffic Safety Administration el viernes.

“Hyundai respalda a los vehículos y haremos todo lo necesario para asegurarnos de que nuestros clientes estén contentos”, dijo el portavoz de Hyundai Motor America Miles Johnson.

Las concesionarias inspeccionarán y reemplazarán los motores si es necesario, dijo. Johnson dijo que no se habían reportado accidentes relacionados con el problema y describió al retiro como un esfuerzo para satisfacer a los clientes.

En una declaración, Kia Motors America dijo que no sabía que se hubieran reportado lesiones o accidentes vinculados con la falla. La compañía también dijo que sus concesionarias inspeccionarán los vehículos para detectar signos del problema y reemplazarán parte del motor en caso de ser necesario. Hyundai es dueño de 33.9% de Kia Motors Corp.

Ninguna de las compañías calculó el costo potencial del retiro.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO