IBM: Las pymes también pueden aprovechar los servicios ‘en la nube’

Un ejecutivo de la corporación indicó que si emprendiera su propio negocio no dudaría en contratar servicios en la nube , porque brinda una mejor gestión y posee una interfaz más amigable para el pequeño empresario.

(Video: Gestión)

Milagros Sánchez
msanchez@diariogestion.com.pe

Todo queda en la nube , millones de datos navegando por Internet no son poca cosa, ya que necesitan un cinturón de seguridad: el servicio en la nube o ‘cloud computing’ representa una gran oportunidad de avance para las pequeñas y medianas empresas (pymes), señaló Christian Klezl, vicepresidente en Venta de soluciones en la nube de IBM Corporation.

Aquellos emprendedores que velan por sus negocios se preocupan también por la seguridad de su base de datos, pues ahora ya no es solo un lujo de las grandes empresas, sino también de las pequeñas y medianas.

“Un área que a la mayoría de los clientes y analistas preocupa es la seguridad del ‘cloud’ (o la nube). Sin embargo, muchos clientes comentan que ‘la nube’ permite un nivel de seguridad, que otro ambiente de tecnologías de información no lo permite”, acotó Klezl.

[ Uso de soluciones ‘en la nube’ crecería hasta 70% en los próximos tres años ]

Precisamente, -señaló- este ámbito que ha facilitado el manejo de información en las empresas debe ir de la mano de un buen proveedor de soluciones, puesto que debe ofrecer mejores niveles de seguridad de los que se registraron antes dentro de una organización.

En tanto, el experto señaló que ‘la nube’ deja la puerta abierta a ataques, pero también brinda grandes oportunidades para defendernos, especialmente para pequeñas y medianas empresas.

“Los fenómenos que atacan la vulnerabilidad como la ciberdelincuencia no son nuevos, siempre han existido afuera en los últimos 40 años, mientras que las tecnologías de información y la delincuencia informática existieron”, agregó.

Pese a este escenario, Klezl indicó que si emprendiera su propio negocio lo haría con servicios en ‘la nube’, porque brindan una mayor responsabilidad en la gestión, y sería menos difícil para una pyme manejarlo.

“En el pasado, cuando uno emprendía un nuevo negocio tenía que invertir afuera, o tener un caso de negocio, cruzar los dedos, y esperar que tus ingresos regresen”, agregó.

Según Klezl, la seguridad en la nube está garantizada, siempre y cuando, se dé bajo un escenario responsable con el personal capacitado para ello, pero resaltó un aspecto importante: la creatividad.

El ‘cloud’ es una plataforma útil para los desarrolladores de aplicaciones, pues permite competir en el mercado por el mayor rango de creatividad, precisó Klezl. De esta manera, sentenció que las pymes tienen una gran audiencia de potenciales proveedores de creatividad, por lo que no será difícil captar su atención.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO