ICBC Perú Bank coloca bonos subordinados por US$ 18 millones

La colocación es con un vencimiento a diez años y a una tasa de interés de 3.9% hasta el final del quinto año.

(Foto: Reuters)
(Foto: Reuters)

La subsidiaria peruana del Industrial and Commercial Bank of China (ICBC Ltd.) informó – mediante hecho de importancia remitido a la Bolsa de Valores de Lima (BVL) y a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV)- la colocación de US$ 18 millones con el objetivo de reforzar el patrimonio del banco y apoyar el desarrollo de sus operaciones en el Perú dentro del marco del Tratado de Libre Comercio y la Alianza Estratégica Integral entre ambos países.

No obstante, cabe resaltar que antes obtuvo la autorización de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

La colocación es con un vencimiento a diez años (2026) y a una tasa de interés de 3.9% (que esta compuesta por la tasa de interés del Bono a 5 años del Tesoro Americano del día de la colocación más un spread) hasta el final del quinto año. Desde el sexto año los bonos pagarán un interés equivalente a la tasa de interés del Bono a 5 años del Tesoro Americano en tal fecha, más el referido spread.

ICBC Ltd. es el banco comercial más grande de China así como el banco de mayor capital del mundo y sus acciones están listadas en el Shanghai Stock Exchange y el Stock Exchange of Hong Kong (códigos 601398 y 1398, respectivamente), siendo uno de los bancos de mayor capitalización bursátil en el mercado global.

Por su parte, ICBC Perú Bank inició sus operaciones en el año 2014, luego de obtener la aprobación de la SBS para operar como banco comercial y listar sus acciones en la Bolsa de Valores de Lima.

[Etiqueta]

Dato
ICBC Peru Bank está enfocado en el financiamiento del mercado corporativo, mercado institucional y mercado de capitales, mediante productos como préstamos de mediano plazo, sindicaciones, financiamiento de proyectos y leasing; comercio exterior y remesas; depósitos vista y plazo; operaciones de cambio en RMB, USD, EURO; emisiones de deuda en el mercado Chino, entre otros.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO