IE Business School ocupó el primer lugar en ranking mundial de programas MBA Online

El QS Distance Online MBA Ranking analizó parámetros como el perfil de los alumnos, la experiencia académica y las acreditaciones internacionales. A este logro, se le suma su liderazgo en el ranking del Financial Times.

(Foto: Internet)
(Foto: Internet)

IE Business School se ubicó como la número uno de las escuelas de negocios del mundo en el QS Distance Online MBA Ranking, informe internacional que analiza la calidad de los programas MBA online a distancia y blended

En el ranking realizado por la organización británica QS Intelligence Unit se analizaron los parámetros como el perfil de los alumnos, el grado de diversidad, el nivel del claustro, la experiencia académica o las acreditaciones internacionales del programa MBA online, entre otros.

“Este resultado consolida la primera posición de Europa obtenida por IE Business School en el Ranking de Escuelas de Negocios Europeas de Financial Times en diciembre 2013”, informó la referida entidad educativa.

Los autores del ranking destacan que en 2012, el 23.5% de los candidatos a un programa MBA estaban interesados principalmente en MBA online y a distancia frente al 4.4% registrado en 2008.

Nunzio Quacquarelly, editor de Top MBA Careers Guide, señala que “la creciente sofisticación y amplia oferta de programas online facilitan que un número cada día mayor de candidatos puedan acceder a formación en management de primer nivel sin necesidad de cambiar de país ni hacer un paréntesis en su carrera profesional”.

El ranking puntúa las 30 mejores escuelas de negocios en formación online. Del total, 13 son europeas y 17 norteamericanas.

Para Quacquarelly, “los empleadores valoran cada día más el perfil de graduados de los MBA y masters online como parte de su estrategia de reclutamiento”. “Las escuelas de negocios europeas se han hecho fuertes en este campo, en comparación con las estadounidenses”, añade.

Para Martin Boehm, Decano de Programas de IE Business School, “las empresas valoran cada día más los graduados de los MBA online de instituciones de prestigio. Además, desde la óptica de los alumnos, tienen la oportunidad de cursar un programa MBA de primer nivel con mayor flexibilidad, no tienen que desplazarse a otro país por un largo periodo de tiempo y pueden compaginarlo con su trabajo”.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO