IE Business School es la quinta escuela de negocios del mundo en ranking de Financial Times

“Este resultado consolida nuestro Master in Finance como un referente internacional de formación en el campo financiero”, afirma Ignacio de la Torre, director de los Masters in Finance de IE Business School.

IE Business School es la quinta escuela de negocios del mundo en el Ranking 2014 del Financial Times dentro de la categoría pre-experience con el Masters in Finance, un programa full time en inglés orientado a jóvenes de perfil internacional.

El Master in Finance cuenta este año con un 94% de alumnos extranjeros de 33 países que finalizan su programa este mes de junio para empezar a trabajar en firmas como JP Morgan, Goldman Sachs, Cinven Private Equity o Jefferies.

El Master in Finance de IE es el primer programa de finanzas certificado en España como Program Partner por CFA (Chartered Financial Advisor), la principal homologación internacional para analistas financieros.

“Este resultado consolida nuestro Master in Finance como un referente internacional de formación en el campo financiero. Es un orgullo contar con alumnos de tan alto nivel en el programa, procedentes de todo el mundo, y con más de 85 profesores que trasladan cada día a las aulas su experiencia profesional en los mercados financieros”, señaló Ignacio de la Torre, Director de los Masters in Finance de IE Business School.

Agregó que la elevada retribución de los graduados del Master in Finance refleja la valoracion del mercado, por su preparación en las áreas que valoran los reclutadores financieros: Gobierno del riesgo, conocimiento integral de las finanzas, interrelación entre mercados y economía y financiación no bancaria.

El Master in Finance forma parte de la cartera de Masters in Finance de IE Business School, que se completa con el Master in Advanced Finance, el Executive Master en Finanzas y el Global Master in Finance, un programa semipresencial que cuenta con periodos de formación en Madrid y Londres.

A nivel académico, estos programas ofrecen una selección de 200 asignaturas en campos como financiación no bancaria, finanzas islámicas o microfinanzas.

Los alumnos cuentan con un pool de más de 60 electivos en áreas como materias primas, fusiones y adquisiciones o private equity. La metodología de los Masters in Finance es práctica e incorpora herramientas de formación como simulaciones de gestión de carteras en tiempo real que utilizan la plataforma de Bloomberg; Factset, o Matlab, un software de programación de renta fija.

Los alumnos pueden completar su formación en Nueva York visitando bancos de inversión y hedge funds, mantener reuniones con ejecutivos financieros y conocer el funcionamiento de la bolsa de Wall Street.

En el ámbito social, los alumnos cooperan en proyectos como el programa anual que se desarrolla en Ghana con la ONG Financieros sin Fronteras para conocer el impacto de las instituciones microfinancieras en la erradicación de la pobreza.

En el campo de la investigación, IE Business School mantiene acuerdos como el que vincula al centro de finanzas islámicas de IE con la universidad King Abdulaziz de Arabia Saudí.

Para la elaboración del ranking de Masters in Finance, que cuenta con las categorías de programas pre-experience y post-experience, Financial Times ha evaluado 18 indicadores.

Entre ellos, han analizado el porcentaje de alumnos colocados, la retribución de los graduados 3 años después de terminar el programa, el grado de internacionalización de la escuela y la proyección de sus programas, el cumplimiento de expectativas, el porcentaje de profesores y alumnos internacionales, el porcentaje de mujeres en el claustro y aulas, el de profesores con doctorado o el nivel de la investigación.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO