IE Business School: “Twitter es el sistema nervioso central del planeta”

Enrique Dans, profesor de la institución, resaltó que las acciones de la red de microblogging serían de gran atractivo para los inversionistas, pues generarían un gran valor a futuro. Ello debido a estar muy bien gestionada y ser de uso masivo.

Gestion.pe

¿Cuál será el precio al que comenzarán a cotizarse las acciones de Twitter? Para Enrique Dans, profesor del IE Business School, esta es la única duda que debería generar la incursión bursátil de la red de microblogging.

“Sólo un necio confunde valor y precio”, dijo. La cotización inicial de los papeles de Twitter será determinada por los bancos de inversión, quienes podrían comenzar poniendo un precio alto para desincentivar la especulación y fomentar la entrada de más inversionistas con horizonte de largo plazo.

El valor de Twitter
Un tema muy distinto al precio de las acciones es la capacidad de generar valor de la compañía. Según Dans, la firma “sabe que es una empresa cuyo valor poca gente va a discutir, que optimiza varios parámetros que le gustan al inversor financiero”.

El catedrático destacó, en primer lugar, que esta red social empezó a popularizarse en el 2007 y que hoy en día ya se encuentra casi a todos los niveles de comunicación. “Twitter es el sistema nervioso central del planeta, incluso la alta diplomacia se expresa por esta vía”, anotó.

Esta gran masa de usuarios es una de sus principales ventajas, pues le permite hacer que sus tres líneas de publicidad -pese a su alto costo- sean muy atractivas para las empresas que quieran anunciarse. “Ya empiezan a lanzar acciones para que empresas más pequeñas encuentren una forma de anunciarse”, indicó.

De otro lado, rescató la política de adquisiciones que maneja Twitter, que consideró que está muy bien llevada. Su enfoque no se basa en comprar grandes empresas para aumentar su cuota de mercado, sino simplemente en invertir en conseguir más y mejor capital humano, que pueda integrarse a sus diversos equipos.

Es por estos motivos que Dans consideró que Twitter tiene un alto atractivo para captar inversionistas en la OPI, a realizarse próximamente. En resumen, está bien gestionada, es estable y tiene un gran potencial de crecimiento.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO