Imagina destituye a ejecutivos en EE.UU. vinculados a investigación por sobornos en el fútbol

El consejero delegado de Media World Sports, Roger Huguet, y Fabio Tordin fueron destituidos, informó Imagina, que se comprometió a cooperar con las autoridades judiciales estadounidenses.

Imagina hará todo lo “que esté en su mano” para aclarar las circunstancias. (Reuters)
Imagina hará todo lo “que esté en su mano” para aclarar las circunstancias. (Reuters)

Madrid (Reuters).- El grupo audiovisual español Imagina dijo el viernes que destituyó al consejero delegado y a otro ejecutivo de su filial Media World Sports después de que el FBI reveló que ambos se declararon culpables de fraude electrónico y blanqueo de capitales en el marco de investigaciones de sobornos en el fútbol en Estados Unidos.

El consejero delegado de Media World Sports, Roger Huguet, y Fabio Tordin fueron destituidos, informó Imagina en un comunicado. Irantzu Díez Gamboa, que ejercía como director general de Globomedia Group en España, fue nombrado director general de Imagina en Estados Unidos con efecto inmediato, agregó.

El grupo Imagina dijo que cooperará completamente con autoridades judiciales estadounidenses.

“El Grupo hará todo lo que esté en su mano para aclarar las circunstancias en las que se han producido estos hechos y depurar las responsabilidades que sean necesarias por las actuaciones de cada uno de los imputados”, aseguró el grupo español.

Media World fue una de las empresas de marketing deportivo que, según una acusación judicial estadounidense de mayo, acordó pagar un soborno a un alto funcionario del fútbol en América Latina, según dijeron a Reuters fuentes en julio.

TAGS: Imagina, FIFA

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO