Para este año, la empresa de metalmecánica Imecon plantea consolidar los procesos de producción en estructuras metálicas en su planta de Punta Negra, para la ejecución de proyectos a realizarse en el país y en otros mercados de la región.
El gerente comercial de la empresa, Arturo Torres-Calderon Arrieta, precisó que esta iniciativa se enfocará en el suministro de nuevos equipos, así como capacitación de personal en soldadura y pinturas en los talleres.
“Estamos enfocados en mejorar las líneas de habilitado en trabajos de corte y elaboración de estructuras, y que se tengan mejores rendimientos en los tiempos de secado”, afirmó.
Respecto a la evolución de la industria metalmecánica en el país, señaló que hay una mayor serie de proyectos a ejecutarse en los próximos años.
“El futuro de la metalmecánica estará enfocada en la disponibilidad para la fabricación de estos proyectos”, precisó.
Internacionalización
Durante el 2016, la empresa metalmecánica atendió a varios proyectos industriales, mineros y cementeros en países como Bolivia y Chile. También han visto a mercados como Ecuador, El Salvador y Colombia.
“Se va trabajando bien en estos proyectos. En el caso de Chile, los proyectos de Imecon ya fueron entregados en su totalidad en el puerto de Mejillones para el proyecto Blue Dolphin (de abastecimiento de carbón a una central termoeléctrica)”, dijo.
Asimismo, en Bolivia, se está trabajando en un 87% en la construcción de un proyecto cementero, como es la ampliación de la planta de cementos Soboce en La Paz.