Mercado de impresoras multifuncionales ya mueve cerca de US$ 58 millones

Para los siguientes tres años, el mercado de equipos para el sector gráfico crecerá a 14% anual, mientras que el de impresión para oficinas estará en 5.4%. Así lo recuerda Juan del Castro, gerente general de Xerox del Perú.

El segmento de impresión no atraviesa un momento óptimo. De cara al segundo trimestre del año ha experimentado un decrecimiento de 11% en valor total de mercado de impresión láser, comenta Juan del Castro, gerente general de Xerox del Perú, empresa que pese a ello ha conseguido crecer 1% en ese periodo. “Nuestra tendencia de crecimiento es de un dígito versus el año anterior”, añadió.

Más allá de la venta de equipos de impresión, Xerox, en palabras de su gerente, ha logrado enfocarse en el servicio de gestión documentaria y en el outsourcing de impresión. En efecto, los servicios que ofrece concentran el 54% de sus ingresos. Sus clientes corporativos están en el sector retail, financiero, manufactura y, sobre todo, minero.

Pero Del Castro también se refiere a las tendencias del mercado. Así dentro del negocio de las impresoras láser, a diferencia de las tradicionales, las impresoras multifuncionales han experimentado un crecimiento notable: representan 80%. Eso quiere decir que mueve alrededor de US$ 58.3 millones a nivel local. La proyección de crecimiento de ese segmento es de 5.4% anual.

Proyecciones
No obstante uno de los segmentos con mayor proyección de crecimiento de cara a los siguientes tres años corresponde a los de equipos para el sector gráfico, con 14% anual.

Otro de los segmentos altamente valorizados corresponde al de management print services (bajo el cual no solo se entrega el hardware sino también logísticas de soporte) que dinamiza US$ 36 millones al año.

Asimismo, en lo que respecta al sector gráfico en impresión digital, se prevé que al 2020 la impresión en offset se reducirá 2%, mientras que la de bovina decrecerá 11%. Del Castro destaca no obstante el segmento de impresión digital representará 23% en cinco años, versus el 15% de 2014.

CIFRAS Y DATOS

  • Xerox ostenta una participación de mercado de 28.7% en el segmento de Graphic Communications (en donde se encuentran los equipos de producción y especializados en la impresión de trabajos gráficos).
  • Con respecto a los servicios de outsourcing de impresión, la empresa cuenta con el 45%.
  • Xerox tiene una cuota de cerca de 24% en materia de impresoras multifuncionales.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO