Las fusionadas empresas Inca Rail/Andean Railways anunciaron que el próximo año ejecutarán una inversión de más de US$ 7 millones en la adquisición de nuevos equipos para operar en la ruta ferroviaria hacia la ciudadela Machu Picchu, y en la construcción de un taller de reparación y mantenimiento en Ollantaytambo.
En un comunicado de prensa, indicaron que en el segundo trimestre del 2013 incorporarán a su flota seis equipos que adquirirán a la empresa Feve-Renfe, considerada como la mayor ferroviaria de España.
Detallaron que “el contrato respectivo fue firmado la semana pasada en Madrid (España) por los representantes españoles Antonio Aguilar, presidente de Feve; Juan Carlos Beiró, director internacional de Renfe, y por el lado peruano, por Allan Hennings, miembro del directorio de Inca Rail/Andean Railways”.
La inversión de US$ 6 millones incluye los equipos más todos los aspectos de ingeniería, remodelación y diseño de interiores. “Estos trabajos se realizarán en España hasta dejarlos listos y operativos para operar en Machu Picchu en el segundo semestre del 2013”, anotaron.
Inca Rail/Andean Railways contarán con una flota conjunta de 17 autovagones, de los cuales nueve provienen de Inca Rail y ocho de Andean Railways, y tendrá seis frecuencias de viaje (ida y vuelta) hacia Machu Picchu, lo que le dará la capacidad para transportar a uno de cada tres turistas que viaje a la ciudadela inca.