Indecopi multa con S/. 185 mil a Peruana de Gas Natural

La entidad sancionó a la empresa porque negarse a dar información almacenada en su correo electrónico ante una investigación sobre presunta concertación de precios del GNV.

(USI)
(USI)

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) sancionó con 50 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), o S/.185,000, a la empresa Peruana de Gas Natural (PGN) S.A.C. por negarse a entregar correspondencia comercial almacenada en sus cuentas de correo electrónico.

La entidad indicó que el pedido de información se efectuó en el marco de la investigación encabezada por la Secretaría Técnica de la Comisión de Defensa de la Libre Competencia del Indecopi sobre una presunta concertación de precios de gas natural vehicular (GNV).

“La información solicitada era determinante para la investigación y pudo conducir a la comprobación de una conducta contraria a las normas de libre competencia por parte de Peruana de Gas Natural S.A.C. y de otras empresas”, refirió el organismo.

Por ese motivo, la respuesta negativa impidió que el Indecopi contara con información suficiente para el análisis de la conducta investigada en el mercado de GNV, razón por la que se decidió sancionar a la firma con la máxima multa establecida legalmente, detalló el ente.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO