Indecopi y la Municipalidad de Miraflores enfrentados por discoteca “Tumbao VIP”

La Municipalidad de Miraflores acusó al regulador de permitir que el centro de diversión atienda fuera de los horarios establecidos por la comuna, en tanto que Indecopi aclara que esta medida se declaró como una barrera burocrática.

Foto: USI
Foto: USI

La Municipalidad de Miraflores alzó su voz de protesta contra el Indecopi por permitir, a través de una resolución, que la discoteca Tumbao VIP Miraflores atienda fuera de los horarios establecidos por la comuna, situación por la que se ha iniciado un proceso judicial contra del ente regulador.

Ante esta situación el Indecopi aclaró que todas las municipalidades tienen la facultad y el deber de fiscalizar las discotecas y locales de esparcimiento que funcionan en sus distritos para garantizar el respeto de la tranquilidad de sus vecinos.

En esa línea, explicó que la Comisión de Eliminación de Barreras Burocráticas declaró fundada la denuncia interpuesta por la empresa Acordes E.I.R.L. (Tumbao VIP Miraflores) contra la comuna miraflorina, y en consecuencia, declaró barrera burocrática la restricción de horario de funcionamiento de local, decisión fue confirmada por la Sala Especializada en Defensa de la Competencia del Tribunal del Indecopi.

“La declaración de esta barrera burocrática carente de razonabilidad, se sustenta en la falta de información o documentación que demuestre que la Municipalidad de Miraflores hizo una evaluación de los costos y beneficios que la restricción del horario, de manera general, ocasionaría a toda la comuna. Durante el proceso, la municipalidad no presentó pruebas en ese sentido”, precisó Indecopi.

Agregó que la ley vigente establece que las autoridades de la administración pública, como las Municipalidades, pueden ejercer sus facultades de control con un debido sustento.

“Pero si no lo hacen la Comisión de Eliminación de Barreras Burocráticas tiene la obligación legal de declarar dicha medida como barrera burocrática carente de razonabilidad”, puntualizó el fiscalizador.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO