Indignación tras expulsión de un pasajero de United Airlines

Gritos indignados pautan numerosos vídeos subidos a las redes sociales por pasajeros, en los que se ve el momento en que tres policías se acercan a un hombre que ya se hallaba sentado en un asiento del avión.

AFP.- La compañía aérea estadounidense United Airlines era objeto el lunes de fuertes críticas luego que un pasajero fuera sacado a rastras de uno de sus aviones tras sobreventa de pasajes.

Gritos indignados pautan numerosos vídeos subidos a las redes sociales por pasajeros, en los que se ve el momento en que tres policías se acercan a un hombre que ya se hallaba sentado en un asiento del avión.

Este último comienza a protestar cuando uno de los agentes lo toma a la fuerza, y luego aparentemente se golpea contra el posabrazos del asiento antes de ser tirado al suelo y arrastrado de esa manera hacia la salida.

Tras varias horas de controversias, el director de United Airlines, Oscar Muñoz, señaló que se trata de “un hecho que nos ha conmovido a todos aquí en United”.

“Lamento haber debido colocar a estos clientes” en otros vuelos, señala en un comunicado publicado el lunes en el sitio de la compañía. “Estamos intentando contactar a este pasajero para hablarle directamente y resolver este problema”.

Según medios estadounidenses, las autoridades a cargo del transporte en Chicago, de las cuales dependen los policías que ejecutaron la acción, suspendieron al agente incriminado.

La compañía explicó que debió pedir a voluntarios que cedieran sus asientos en un vuelo del domingo por la noche entre Chicago (norte) y Louisville (centro-este) que estaba sobrevendido. Al no presentarse voluntarios, designó de oficio a un pasajero.

Las aerolíneas estadounidenses están autorizadas a forzar a pasajeros a abandonar vuelos sobrevendidos, a cambio de una compensación, si no hay suficientes voluntarios, según el departamento de Transportes.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO