Inditex implantará chip de identificación a las prendas que comercializa

Proyecto estaría listo en toda la cadena de tiendas Zara a lo largo de 2016 y posteriormente se implementaría en otras cadenas.

La compañía Inditex implantará un dispositivo de identificación a todas las prendas que comercializa con el fin de mejorar la gestión de las tiendas, la atención a sus clientes y que permitirá la identificación individualizada de los productos desde las plataformas logísticas hasta su venta en tienda.

Se trata del denominado Proyecto de Identificación por Radio Frecuencia (RFID), que la compañía controlada por Amancio Ortega prevé tener implantado en toda las casi 2,000 tiendas de la cadena Zara a lo largo del ejercicio 2016.

El presidente de Inditex, Pablo Isla, presentó este innovador sistema tecnológico que permite la identificación única de cada prenda a través de ondas de radiofrecuencia que se graba en un chip dentro de la alarma, lo que proporciona una mayor agilidad en la distribución y una mayor precisión en la gestión de las prendas en las tiendas, redundando en un incremento de la calidad de la atención al cliente.

“Se trata de un proyecto en el que llevamos trabajando varios años, que hoy ya es una realidad y que está en pleno proceso de implantación. Esperamos tenerlo listo en toda la cadena de tiendas de Zara a lo largo de 2016 para posteriormente implantarlo en otras cadenas”, aseguró Isla.

El sistema de RFID codifica cada prenda en los centros logísticos, lo que permite que cuando los envíos llegan a las tiendas dos veces por semana, se identifique de forma inmediata qué tallas y modelos hay que reponer en los expositores.

De la misma manera, se presta un mejor servicio al cliente, al identificar de inmediato la disponibilidad de tallas específicas que los clientes soliciten, bien en la propia tienda, bien en tiendas cercanas o en la tienda por Internet, gracias a un proceso tecnológicamente muy avanzado.

Isla remarcó que el objetivo último de la compañía es “mejorar la calidad de la atención al cliente”.

“Gracias a la red de ‘wifi’ de las tiendas y los ‘iPods’ del personal, cuando un cliente solicite una prenda, se podrá identificar forma inmediata de qué prenda se trata y conocer su disponibilidad, si existe disponibilidad en el almacén o en alguna tienda cercana, o en las tiendas de Internet”, explicó.

El presidente de Inditex aseguró que el proceso de control de la prenda concluye cuando el cliente la compra y la paga. Como la antena de identificación está instalada en la alarma, “cuando la prenda se desalarma, se desactiva su antena.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO