Indumotora llama a revisión a 843 automóviles Subaru modelo All New Forester por falla eléctrica

Falla en el sistema eléctrico podría provocar la inhabilitación del comando de luces, limpia parabrisas y/o bocina y, eventualmente, podría detener el motor, poniendo en riesgo la integridad de los consumidores y la seguridad vial, informó el Indecopi.

Indumotora del Perú, representante de la marca Subaru en el país, informó a la Dirección de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor del Indecopi, sobre el llamado a revisión de su modelo All New Forester, ante la eventualidad de que se genere un inconveniente técnico relacionado con el sistema eléctrico.

Según la citada empresa, existe la posibilidad de que este problema se presente en algunas unidades comercializadas en el Perú, lo que podría provocar la inhabilitación del comando de luces, limpia parabrisas y/o bocina y, eventualmente, podría detener el motor, poniendo en riesgo la integridad de los consumidores y la seguridad vial.

En este sentido, el representante de Indumotora del Perú informó que suman 843 las unidades que serán revisadas como parte de esta campaña.

El Indecopi precisó que se trata del modelo All New Forester, versiones 2.0i Awd Mt x / 2.0i Awd Cvt x; 2.0i Awd Cvt Si Drive Xs / 2.5i Awd Cvt Drive Dynamic; 2.0X Awd Cvt SI Drive Turbo / 2.5i Awd Cvt si Drive Ltd Sport 1, comercializados entre los años 2013 y 2015.

La empresa ha emitido un comunicado, solicitando a los clientes que verifiquen si sus unidades se encuentran dentro de esta campaña preventiva de seguridad.

Para ello, ha brindado el correo: antencionalclientesub@indumotora.com.pe, de tal manera que los clientes puedan comunicarse y verificar si su unidad se encuentra comprendida en el referido llamado a revisión.

La Dirección de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor del Indecopi dijo que estará atenta al cumplimiento de tales acciones para garantizar que los derechos de los consumidores sean respetados, de acuerdo al Código de Protección y Defensa del Consumidor.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO