Indurama alista su ingreso al mercado de lavadoras

Este año la marca vendería en el país 430,000 cocinas y 480,000 refrigeradoras.

Gestion.pe

Mirtha Trigoso López
mtrigoso@diariogestion.com.pe

La ecuatoriana Indurama que participa en el país en las categorías de cocinas y refrigeradoras, se alista a competir en el 2016 en el mercado de lavadoras.

Así lo adelantó a Gestión el gerente general de la empresa en el país, Javier Ugarte, quien precisó que participarán con sus lavadoras de gama media de entre 12 y 16 kilos.

Señaló que en la campaña navideña que se avecina esperan crecer 13% en ventas con respecto al año anterior. Precisó que las ventas de dicha campaña representan el 25% del total de sus ventas en el año.

Asimismo, indicó que en esta campaña lanzarán nuevos modelos de refrigeradoras que les permitirán entrar a la gama alta y baja.

“Estos nuevos lanzamientos, dos de gama alta y tres de gama baja, nos ayudarán a crecer en participación de mercado, llegando a 15% al cierre del año”, dijo.

Otras líneas
Y en cocinas el objetivo es cerrar el año con una participación de mercado por encima de 42%. Recordó que en el 2013 tuvieron un market share de 32%. Refirió que entre los meses de noviembre y marzo, por el incremento de la temperatura en el país, crece la venta de refrigeradoras en un 50%.

En cuanto a su línea comercial (exhibidores, congeladoras verticales, refrigeradoras de volumen), que actualmente representa el 8% de sus ventas en el país, indicó que buscarán que esta represente un 15% al 2016.

Con ese objetivo, sumarán nuevos modelos que se lanzarían en el 2015. Indicó que al cierre del año esperan crecer en ventas en el país un 14% con respecto al año anterior. Detalló que en los primeros nueve meses del año la empresa creció 12%.

Exportación
También comentó que al 2016, por un tema logístico, planean comenzar a exportar desde Perú a los mercados de Bolivia, Chile y Paraguay. Actualmente, además de Perú, Indurama exporta a los mercados de Centroamérica y Colombia.

Precisiones
Mercado. Este año se venderían en el país 430,000 cocinas y 480,000
refrigeradoras.
Facturación. El 60% de la facturación de la empresa es por cocinas.
Ventas. Lima representa el 52% de ventas de Indurama.
Navidad. El mercado de electrodomésticos crecería en ventas 8% por campaña navideña.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO