Infraestructura, banca y gestión de eventos generan interés de inversionistas franceses

Fabrice Mauriès, embajador de Francia en Perú, reveló que en los últimos meses se ha visto el arribo de un mayor número de empresas galas como GL Events, por ejemplo, interesada en participar en la licitación para la gestión del Centro de Convenciones de Lima o ALD para ingresar al mercado de leasing.

Gestion.pe

Si bien el crecimiento económico del país no ha sido boyante como en años anteriores, pero se ha mantenido como una de las naciones de América del Sur que ha crecido tímidamente y que espera repuntar, a través del desarrollo de infraestructura y apertura comercial.

Esta situación está generando el interés de los inversionistas.
“Lo que hemos vistos en los últimos meses es la llegada a Perú de un número cada vez más importante de empresas francesas con planes de inversión”, reveló a Gestión.pe el embajador de Francia en Perú, Fabrice Mauriès.

El diplomático detalló que las empresas galas están sumamente interesadas en participar en las licitaciones públicas que se vienen, anunciadas por el Ejecutivo con miras a cerrar la brecha de infraestructura y dotar de agua a la población.

“Las empresas francesas con experiencias están listas para participar en esta estrategia (de cerrar la brecha de infraestructura) y también en proyectos de agua y saneamiento. Justamente las que tienen experiencia en este ámbito están en Perú y han ganado algunos proyectos en el pasado, pero el agua no es lo único que genera el interés del capital extranjero”, apuntó.

¿Qué otros sectores están llamando la atención de los franceses? Al respecto, el embajador precisó que en salud, por ejemplo, hay diferentes iniciativas privadas de empresas francesas para la construcción de hospitales. A lo que se suma el sistema financiero.

“La empresa ALD, que es una sucursal de Société Générale que ya está activa en Perú con el financiamiento de la Refinería de Talara, va llegar al mercado del leasing vehicular”, puntualizó.

También contó del interés de una firma gala GL Events por la gestión del Centro de Convenciones de Lima que sería concesionado. “Está GL Events que está interesada en la gestión del Centro de Convenciones de Lima. Está participó en la COP20 y también en la Junta de Gobernadores”, afirmó.

A la que se suma la presencia francesa en otros sectores como en la construcción, que apuntan a asentarse en el país como la empresa francesa de ingeniería y construcción Bouyguez, que se encargó de la edificación del edificio del Banco de la Nación en Lima.

Así como Vinci presente en el proyecto Línea Amarilla, Engie – en el sector eléctrico – entre otras.

“Si se concreta la inversión de Vinci en el proyecto Línea Amarilla, la inversión francesa en Perú va ser superior a la del 2015. Actualmente la inversión gala presente en Perú es moderada, alrededor de US$ 200 millones”, subrayó.

[Lea también: Transferencia del megaproyecto Línea Amarilla a grupo francés Vinci se concretará en semana]

En esa línea remarcó que esta cifra no refleja la realidad, porque hay diferentes proyectos que son franceses, pero que no son identificados como tal. “Con las llegadas de esas empresas y de otras más vamos a lograr en los próximos años, 2017 y 2018, un monto de inversión superior a lo actual, incluso si se concreta la inversión de Vinci, la inversión gala se va multiplicar por 10 en Perú”, apuntó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO