San Francisco (Reuters).- Los ingresos trimestrales de Hewlett-Packard Co superaron las expectativas gracias a que las mayores ventas de su división clave Enterprise ayudaron a compensar una caída en el negocio de computadoras personales, una señal optimista que empujó sus acciones a subir más de un 7%.
HP reportó ingresos por 29,100 millones de dólares en su cuarto trimestre fiscal, superando los 27,900 millones de dólares que esperaban analistas, según Thomson Reuters I/B/E/S.
Los ingresos cayeron en gran parte de las divisiones de negocios de HP a excepción de Enterprise, cuyas ventas crecieron un 2%, a 7,600 millones de dólares.
Las ventas de la unidad más grande de HP, enfocada en computadoras personales, cayeron un 2% a 8,580 millones de dólares, mientras que las ventas de la división impresoras bajaron un 1% a 6,040 millones de dólares.
La presidenta ejecutiva Meg Whitman, quien asumió la dirección del mayor fabricante de computadoras del mundo hace más de un año, dijo el mes pasado que espera que los ingresos se estabilicen el 2014, con algunas áreas de crecimiento para la compañía.
Con la ayuda de recortes de personal y expansión en mercados y áreas con potencial a más largo plazo, como servicios de tecnología para compañías, la ejecutiva intenta reconfigurar a la firma y encaminarla de vuelta al crecimiento.
Las acciones de HP treparon a más de 27 dólares en operaciones después de hora, luego de cerrar a 25.09 dólares en Nueva York.