(Reuters) Twitter Inc. reportó ingresos del primer trimestre menores a los esperados, parcialmente por un menor gasto por parte de grandes anunciantes, y pronosticó ventas para el trimestre en curso por debajo de las expectativas de analistas.
Las acciones de Twitter se derrumbaron 12.3%, a US$ 15.58 en operaciones después de hora tras el anuncio de los resultados.
La base de usuarios de Twitter creció modestamente a 310 millones de usuarios activos mensualmente en el trimestre finalizado el 31 de marzo desde 305 millones en el cuarto trimestre, por debajo de las expectativas.
“Es obvio que Twitter está teniendo problemas. No está creciendo ni cerca de donde la gente esperaba que estuviera hasta hace poco tiempo”, consideró el analista de CRT Capital, Arvind Bhatia.
Twitter ha tenido problemas por un estancamiento en el crecimiento del número de usuarios, en parte por una interfase complicada que lo vuelve menos atractivo para los nuevos usuarios.
Como parte de un plan de reconversión, la compañía ha enfatizado sus ofertas de transmisión en vivo, como la aplicación Periscope, para atraer nuevos usuarios. Pero enfrenta la dura competencia de Facebook Inc., que hace poco reforzó su producto Facebook Live.
“Seguimos focalizados en mejorar nuestro servicio para hacerlo más rápido, simple, y fácil de usar”, dijo en un comunicado el presidente ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey.
La compañía pronostica ingresos para el segundo trimestre en el rango US$ 590 millones-610 millones. Los analistas esperan en promedio US$ 677.57 millones, de acuerdo a Thomson Reuters I/B/E/S.
Los ingresos del primer trimestre crecieron 36% respecto al año previo, a US$ 594.5 millones, por debajo de los US$ 607.8 millones pronosticados en promedio por analistas.
La pérdida neta se achicó a US$ 79.7 millones, o 12 centavos por acción, desde US$ 162.4 millones o 25 centavos por acción hace un año.