Innova Schools se expandirá en Lima y provincias el 2018 con financiamiento de S/ 70 millones

La emisión de bonos de Colegios Peruanos SA, operador de Innova Schools, obtuvo una tasa de 7.53% a 20 años. La demanda del papel fue 60% por encima del monto colocado.

Los bonos que financiarán la expansión de Innova Schools alcanzaron una demanda total de S/ 114.50 millones, 60% por encima del monto colocado. (Foto: Andina).
Los bonos que financiarán la expansión de Innova Schools alcanzaron una demanda total de S/ 114.50 millones, 60% por encima del monto colocado. (Foto: Andina).

La red de colegios del Grupo Intercorp, Innova Schools, continuará su expansión en Lima y provincias el 2018. Con ese objetivo, su operador Colegios Peruanos SA acaba de emitir deuda o Bonos Titulizados por S/ 70 millones a un plazo de 20 años.

“Los recursos obtenidos en dicha emisión, serán destinados en su totalidad a la expansión del grupo de colegios para el año 2018 tanto en Lima como en Provincia”, señala Colegios Peruanos SA en un hecho de importancia enviado a la SMV.

La empresa corredora de valores de Intercorp – Intertítulos -, a través de Inteligo SAB, colocó y emitió los bonos que obtuvieron una tasa de 7.53% y alcanzaron una demanda total de S/ 114.50 millones, 60% por encima del monto colocado.

La demanda provino principalmente de las AFP y Aseguradoras del mercado local.

Los bonos, estructurados por el banco Interbank, son respaldados por un fideicomiso de activos y un fideicomiso de titulización de flujos futuros de Innova Schools.

La emisión realizada como oferta privada, obtuvo dos calificaciones de “AA”. Esto significa que “cuentan con una muy alta capacidad de pago de capital e intereses futuros, lo que podría asegurar que dicha inversión no se vea afectada con posibles cambios en la economía”, indicó la empresa.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO