Tacna está de moda. Y es que no solo el Grupo Falabella quiere entrar. Así, según pudo conocer Gestión, Intercorp se encuentra en la búsqueda de un terreno para la construcción de un megacentro comercial.
Ya desde el año pasado el grupo local está en la búsqueda de un terreno que le permita ejecutar el proyecto en la Ciudad Heroica, e incluso habría sostenido reuniones con representantes del Gobierno Regional para el desarrollo de una iniciativa privada cerca de la frontera con Chile.
Cabe destacar que al ser un grupo de capitales peruanos la iniciativa se tornaría viable, frente al impedimento de que extranjeros adquieran bienes dentro de 50 km en la frontera (artículo 71 de la Constitución).
“La construcción y operación del centro comercial la haría Real Plaza, que ya explicó el aporte en cuanto a recaudación para Tacna”, señaló una fuente a Gestión.
Incluso, se han soltado cifras de inversión para el proyecto, las que superarían los S/ 150 millones, y se podría tener a marcas como Falabella, Ripley, Paris, entre otras. Estas participarían con contratos de cesión en uso temporal de espacios, que sí se encuentran legalmente permitidos por la Constitución.
“Es una forma de que operen sus tiendas (las marcas chilenas) en la frontera, sobre un predio de propiedad de una empresa peruana, sin ir en contra de lo que dice la Constitución”, sostuvo la fuente.