ISA de Colombia se adjudicó la buena pro de líneas de transmisión

Inicialmente se presentaron hasta ocho postores, sin embargo dos declinaron y una no se presentó, compitiendo cinco empresas por la adjudicación.

Foto: Gestión
Foto: Gestión

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) adjudicó hoy a Interconexión Eléctrica SA, del Grupo ISA de Colombia, la concesión de las líneas de transmisión eléctrica “enlace 500kV Mantaro-Nueva Yanango- Carapongo y Subestaciones Asociadas’ y ‘enlace 500kV Nueva Yanango-Nueva Huánuco y Subestaciones Asociadas’.

La empresa logró la buena pro del proyecto luego de ofrecer US$ 40’597,164.75 como costo de servicio total a la fecha de la puesta en operación comercial de cada proyecto, siendo este el menor monto en relación a las otras cuatro competidoras.

Cabe precisar que el costo del servicio total está conformado por la anualidad de la inversión por financiar y el costo de operación y mantenimiento anual.

Inicialmente se presentaron para la buena pro hasta 8 postores, sin embargo dos declinaron y una no se presentó, siendo en total 5 las empresas que participaron de la adjudicación.

Le piso los talones a la colombiana, el consorcio integrado por la italiana Terna Plus y Cobra Instalaciones y Servicios que presentó como costo de servicio total agregado US$ 41’499,318.15

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Entre el oro y la salud

Mirando los Negocios al RevésJorge L. Boza

PESADILLA

Innovación, sinergias y crecimientoInstituto Crecer

La Crisis Alimentaria en números en el Perú

Reglas de JuegoPIERINO STUCCHI

El servicio público a cargo del Estado: un p...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO