iStore cerrará el año con tres tiendas

Ante la llegada de un nuevo Apple Premium Reseller al Perú (llamado iPlace), el principal distribuidor de los productos de la compañía de la manzana alista su tercera tienda en Lima.

iStore tiene dos locales. Uno en el Jockey Plaza, que abrió hace cinco años, y otro en Plaza San Miguel, que está a punto de cumplir cuatro. Y, aunque pareciese que el avance es lento por el ritmo de apertura de tiendas, Javier Díaz, gerente general de la compañía, asegura que no es así. De hecho, su volumen de ventas ha crecido entre 80% y 90% en los últimos dos años.

Así, ante el creciente número de fanáticos de los productos Apple en el Perú, Díaz adelanta que ya están construyendo su tercera iStore, dentro de un centro comercial -aunque no especifica dónde-, que estaría lista antes de terminar el año.

La nueva tienda demandará una inversión de US$ 300,000 y tendría 200 metros cuadrados, con lo que se convertiría en su punto más amplio. Pero los planes no terminan allí. Con un nuevo Apple Premium Reseller en el mercado (iPlace, que abre sus puertas mañana), Díaz revela que su plan de aperturas contempla abrir un tercer local para la primera mitad del próximo año y otro, que dispondría de 300 metros cuadrados, para finales del 2013.

Partners de la manzana
Apple solo tiene oficinas en dos países de Latinoamérica: México y Brasil, explica el empresario. En el resto de países de la región, la compañía de la manzana tiene a distribuidores oficiales. Dentro de ese grupo, la figura máxima es la del Apple Premium Reseller; representantes que pueden desarrollar tiendas muy parecidas a los puntos de venta propios de la compañía norteamericana.

“Los clientes vienen a iStore a tener una experiencia con los productos, a recibir un asesoramiento, ya que la tecnología Apple es relativamente nueva. Eso es lo que nos diferencia de las tiendas por departamento, que solo buscan vender”, comenta.

De esta manera, la firma que dirige Tim Cook exige ciertos estándares de calidad a sus representantes oficiales, como la amplitud de los locales, la altura, la cercanía a estacionamientos, entre otros aspectos de comodidad para los consumidores. Por eso, afirma el gerente de iStore que cumplir estos requisitos es la principal dificultad para abrir nuevas tiendas, ya que la mayoría de los centros comerciales en Lima se ubican en construcciones antiguas incompatibles con la modernidad que pide Apple.

En este sentido, su ingreso a provincias no se encuentra entre los planes de la empresa en el corto plazo. Hasta hace poco, consideraban abrir una iStore en Trujillo, pero el proyecto ha quedado en “stand by”, según Díaz.

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