Isuzu Motors apunta a entrar al mercado de camiones pesados en el Perú

Perú es el país de mayor crecimiento en venta de camiones en la región para la empresa, afirma su vicepresidente ejecutivo, Takanobu Furuta. Venta de estos vehículos supera las 20,000 unidades. La firma llegará con tiendas a Arequipa, Cusco y Cajamarca.

Mirtha Trigoso López
mtrigoso@diariogestion.com.pe

¿Cómo ve la compañía el mercado peruano?
En el 2013 el crecimiento del mercado de camiones en el mundo se dio en los países emergentes, esa es la razón por la que países como Perú se convierten en un punto importante para el desarrollo de la marca. Para Isuzu Japón, Perú es uno de los mercados más importantes.

¿En qué radica la importancia del mercado peruano?
Perú en la región es el país que crece más rápidamente en la venta de camiones, pero lo más importante es su gran potencial. Hace ocho años el mercado de camiones en el país no llegaba a las 10,000 unidades y hoy ya supera las 20,000. La demanda de camiones en el Perú se acerca a la de Colombia, Venezuela, Ecuador, e incluso supera a Chile. En los próximos cinco años se vendería en el mercado peruano unos 30,000 camiones.

¿Por qué se da esta creciente demanda en el país?
El crecimiento se explica por la gran demanda de camiones al partir de una infraestructura básica que requiere desarrollarse; asimismo por el desarrollo de la minería en el país, y a que debido a su crecimiento económico se verá un mejoramiento en su transporte logístico.

¿Cuál es el objetivo de la marca en el país?
A mediano plazo apuntamos a llegar a ser la marca número uno en el mercado de camiones en el Perú. Actualmente estamos entre las 10 principales marcas, con un 7% de participación de mercado mientras la número uno tiene un 9%.

¿Cuál será su estrategia para liderar el mercado?
Nuestra fortaleza radica en que nuestro producto es de alta calidad, así como en seguir creciendo con nuestra red de distribución enfocada en la postventa. Apuntamos a tener 18 puntos de venta, llegaremos a Arequipa, Cajamarca y Cusco.

¿Entrarán al mercado de camiones pesados en Perú?
Sí,está en nuestros planes introducir la línea de camiones pesados, pero al ser una línea muy demandante de la postventa queremos primero terminar de fortalecer esta red. Estimamos que esto se pueda dar en los próximos dos a tres años.

¿Qué sectores atenderían con pesados?
Atenderíamos a minería y construcción ya que con nuestros vehículos ligeros y medianos atendemos a los negocios laterales a estos sectores.

HOJA DE VIDA
Cargo: Vicepresidente ejecutivo de Isuzu Motors Ltd.
Profesión: Economía y Finanzas Internacionales.
Lugar de estudios: Universidad Hitotsubashi de Japón.
Edad: 63 años.
Estado civil: Casado.

LAS CLAVES
Ventas. En el último año, para la marca la venta de camiones ligeros creció en un 50% mientras que el de camiones medianos lo hizo solo en un 5%.
Crecimiento. El mercado de camiones en el país ha venido creciendo en los últimos años a dos dígitos. Este año se estima crecerá al ritmo del PBI en un 5%.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO