Jaguar Land Rover sufriría impacto de US$ 1,470 millones si Reino Unido deja la UE

La caída de 1,000 millones libras en las ganancias antes de impuestos al 2020 podría regir si Reino Unido regresa a las normas de la Organización Mundial de Comercio para las actividades comerciales con Europa.

JLR es propiedad de la india Tata Motors. (Foto: Bloomberg)
JLR es propiedad de la india Tata Motors. (Foto: Bloomberg)

Londres (Reuters).- Jaguar Land Rover, la mayor automotriz británica, estima que su beneficio anual podría reducirse en 1,000 millones de libras esterlinas (US$ 1,470 millones) a fines de la década si Reino Unido abandona la Unión Europea, según dos fuentes cercanas a la compañía.

La estimación del peor escenario posible fue vista por ambas fuentes en un documento interno preparado por el economista jefe de la empresa, David Rea, para delinear posibles consecuencias si los británicos deciden el jueves en un referendo dejar el mayor bloque comercial del mundo.

La caída de 1,000 millones libras en las ganancias antes de impuestos al 2020 podría regir si Reino Unido regresa a las normas de la Organización Mundial de Comercio para las actividades comerciales con Europa, dijeron las fuentes.

“Para nosotros, el peor costo podría ser de alrededor de 1,000 millones de libras”, dijo una de las fuentes sobre el informe de 89 páginas. Una segunda fuente dijo que la cifra se incluyó en una presentación interna presentada al directorio.

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La compañía JLR, que es propiedad de la india Tata Motors, obtuvo un beneficio antes de impuestos en el periodo 2015-2016 de 1,600 millones de libras.

JLR, que vendió casi una cuarta parte de sus más de 520,000 vehículos el año pasado en Europa, su mayor mercado, confirmó que había analizado el impacto del “Brexit”.

“Como parte de nuestro proceso de planificación comercial estándar, regularmente miramos la evolución macroeconómica y geopolítica en todo el mundo”, dijo un portavoz de JLR en un correo electrónico.

“Al igual que cualquier otro negocio global responsable, hemos analizado el impacto de cualquier potencial salida de Reino Unido de la Unión Europea. Sin embargo, no estamos discutiendo detalles de ningún análisis de negocio interno”, agregó el portavoz.

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