JCDecaux adquiere participación de 70% en Eye Catcher Media en Perú

La adquisición refuerza la presencia de JCDecaux en el país, donde ganó la concesión para gestionar la publicidad del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez en Lima en diciembre del 2014.

JCDecaux
JCDecaux

El grupo francés de publicidad exterior, JCDecaux SA, anunció hoy que ha adquirido el 70% de Eye Catcher Media, el mayor anunciante en centros comerciales y de transporte en el Perú.

La adquisición refuerza la presencia de JCDecaux en el país, donde ganó la concesión para gestionar la publicidad en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez en Lima en diciembre del 2014.

Los accionistas fundadores de Eye Catcher Media, Luiz Felipe Mauger y Miguel Claux, mantendrán una participación del 30% en la compañía.

“Estamos muy orgullosos de que Eye Catcher Media se una a la más grande compañía de publicidad exterior en el mundo. Con sus habilidades y experiencia, podemos ofrecer a nuestros clientes servicios de muy alta calidad, lanzar nuevos formatos e innovar en los formatos tradicionales y digitales. Como el anunciante líder en centros comerciales y de transporte en el Perú, estamos encantados de unir fuerzas con JCDecaux”, dijeron Luiz Felipe Mauger y Miguel Claux.

Fundada en el 2006, Eye Catcher Media es una empresa familiar que ha crecido hasta convertirse en el anunciante líder del Perú en centros comerciales y de transporte, con más de 3,500 paneles de publicidad en el Metro de Lima, los doce aeropuertos en el norte del país (Aeropuertos del Perú S.A.) y en los principales centros comerciales del Perú.

“A través de esta transacción, JCDecaux consolida su posición como la principal compañía de publicidad exterior en América Latina y su posición en el sexto mayor mercado de publicidad en la región”, dijo la empresa francesa en un comunicado.

Esta nueva plataforma permitirá a JCDecaux acelerar su desarrollo de negocios en el Perú, donde se espera que el mercado de publicidad exterior crezca un
promedio de 4.5% por año durante los próximos tres años, de acuerdo con
ZenithOptimedia.

La adquisición también brinda a JCDecaux un perfil estratégico en Lima, la quinta ciudad más grande de América Latina, con una población de 9.6 millones.

“La adquisición del 70% de Eye Catcher Media es un paso clave en nuestra expansión en el Perú y extiendo mi agradecimiento a nuestros socios por su confianza en nosotros. Gracias a esta transacción, JCDecaux, que ya cuenta con una presencia en el aeropuerto de Lima, se posicionará entre las actividades de publicidad más dinámicas en el país. Estamos muy contentos de poder aprovechar las habilidades de Andrea Faria, gerente general de Eye Catcher Media, y de su equipo, que ofrecerán nuevas e innovadoras soluciones de comunicación para los anunciantes y sus marcas. Juntos, vamos a continuar con nuestro desarrollo en este mercado de alto crecimiento y ampliar la presencia de JCDecaux en el Perú”, comentó Jean-Charles Decaux, coCEO de JCDecaux.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO