Jefe de ingeniería de Uber renuncia por acusaciones de acoso sexual

Uber dijo que Amit Singhal renunció un mes después de unirse a la compañía como vicepresidente senior de ingeniería, donde supervisaba el desarrollo de software.

Amit Singhal. (Foto: Bloomberg)
Amit Singhal. (Foto: Bloomberg)

(Bloomberg).- Amit Singhal, ejecutivo de Uber Technologies Inc., renunció después de que la compañía de viajes en automóvil se enterara de las acusaciones de acoso sexual en su contra en su empleo anterior, en Google.

Uber dijo que Singhal renunció un mes después de unirse a la compañía como vicepresidente senior de ingeniería, donde supervisaba el desarrollo de software.

Después de unirse, la compañía se enteró de una investigación en Google sobre acusaciones de acoso sexual que Singhal no reveló y que no fueron descubiertas durante el proceso de contratación, dijo una persona familiarizada con el asunto.

Travis Kalanick, máximo responsable de Uber, pidió la renuncia de Singhal. Uber se negó a comentar más. Google y Singhal no respondieron inmediatamente a las solicitudes de comentarios. Recode reportó la salida de Singhal el lunes más temprano.

Singhal fue director de tecnología de búsqueda en Google de Alphabet Inc. Se fue el año pasado después de trabajar 15 años para la compañía.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO