JetBlue Airways duplicó ingresos en 2015

JetBlue opera en el Perú desde el 2013, con la ruta Lima – Fort Lauderdale y conectando esta ciudad con otros puntos dentro y fuera de los Estados Unidos.

JetBlue Airways, aerolínea que opera en nuestro país, desde Lima a Fort Lauderdale (EE.UU.), registró ingresos operativos de USD $1,2 mil millones en 2015, cifra que supera en más del doble los ingresos percibidos en 2014, ubicados en el orden de los USD $515 millones.

Sólo en el último trimestre, la aerolínea obtuvo ingresos operativos de USD $330 millones, bastante superiores a los USD $169 millones registrados en el mismo período del 2014.

“Tuvimos otro gran trimestre al alza, generamos un rendimiento de ingresos muy superior al promedio de la industria y llevamos a cabo una operación segura y confiable”, señaló Robin Hayes, presidente y director ejecutivo de JetBlue, quien además agradeció la labor de los 18 mil colaboradores de la empresa.

La aerolínea también incrementó las millas por pasajero en 12.4% a 10.6 mil millones, lo que se tradujo en un aumento de capacidad de 10.4%, resultando en un factor de ocupación de 83.6% en el último trimestre, un incremento de 1.5 puntos con respecto al mismo período del año anterior.

JetBlue opera en el Perú desde el 2013, con la ruta Lima – Fort Lauderdale y conectando esta ciudad con otros puntos dentro y fuera de los Estados Unidos. La aerolínea opera en otros 14 países con una flota de 181 aviones, que incluyen modernos modelos Airbus A230.

Para este año, JetBlue apunta a Latinoamérica como es uno de sus puntos fuertes de expansión. El 25 de febrero inaugura una nueva ruta de vuelo que operará desde la ciudad de Quito, Ecuador, hacia Fort Lauderdale. En el corto plazo se tiene planeado ampliar las rutas desde y hacia Lima.

TAGS: JetBlue

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO