JNE cancela la inscripción de 15 encuestadoras

Entre ellas figuran Sondeo Popular, Universidad Nacional Mayor de San Marcos y Maximixe Consult. Ninguna renovó su derecho, que se vence cada tres años, ante el organismo.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) canceló la inscripción en el Registro Electoral de Encuestadoras de 15 empresas, debido a que no realizaron los trámites de renovación, luego de transcurridos tres años desde que se les otorgó tal derecho. Así lo dispone la normatividad vigente.

Se trata de las empresas Sondeo Popular, Asociación Civil Servicios, Investigación de Mercado y Opinión Pública SIMOP, Sensor, Adwin Consultores & Asesores, Politika & Mercado, Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Asimismo, Empresa de Capacitación, Asesoramiento, Consultoría y Encuestadora IDESO, Maximixe Consult, JM Net, Chiclayo In, CCR International Research, IDEC Consultores y Contratistas Generales, Factor Q, Contacto Encuestas y Marketing e Información y Comunicación Soluciones Integrales.

Mediante resolución, el JNE precisó que estas encuestadoras están en aptitud de solicitar nuevamente su inscripción en el registro, en la medida en que cumplan con las normas vigentes.

El Reglamento del Registro Electoral de Encuestadoras dispone que luego de transcurridos tres años desde que se otorga la inscripción a una encuestadora, esta debe renovarla, pues de lo contrario quedará cancelado su derecho.

De acuerdo con este documento, solo aquellas personas jurídicas o naturales inscritas en el registro pueden realizar encuestas y proyecciones sobre intención de voto, para su publicación o difusión a través de cualquier medio de comunicación.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO