Johnson & Johnson vende popular sustituto de azúcar Splenda a Heartland Food

El agente de Splenda, llamado sucralosa, se elabora a partir de azúcar que ha sido químicamente alterada para que esté libre de calorías.

(Foto: Reuters)
(Foto: Reuters)

(Reuters).- Johnson & Johnson anunció el martes que está vendiendo su popular sustituto del azúcar Splenda a la firma privada Heartland Food Products Group con el objetivo de focalizarse en otras marcas de consumo masivo de su cartera.

J&J presentó Splenda en el mercado en 1999 y las ventas anuales del producto crecieron hasta alrededor de 300 millones de dólares, lo que le permitió superar a otros edulcorantes que tienen sacarina y aspartamo.

El agente de Splenda, llamado sucralosa, se elabora a partir de azúcar que ha sido químicamente alterada para que esté libre de calorías.

Reuters reportó en diciembre que J&J buscaba un comprador para Splenda, que enfrenta la dura competencia de productos genéricos de origen chinos más baratos. J&J y Heartland, que no informaron públicamente de los términos financieros de la operación, dijeron que esperan que la transacción se cierre antes de fin de año.

En un comunicado, J&J señaló que vende Splenda con el objetivo de focalizarse en otras categorías de cuidado de la salud, entre ellas cuidado del bebé, de la piel y el tratamiento del dolor y de heridas

TAGS: Splenda

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO