Jorge Merino: "Odebrecht ya identificó la demanda para el Gasoducto Andino del Sur"

El ministro de Energía y Minas, Jorge Merino, argumentó de este modo que el proyecto gasífero está listo para viabilizarse, pues también se anunciarían las nuevas reservas certificadas de gas. “El gasoducto del sur sigue siendo prioritario para el Gobierno”, afirmó.

(Canal N)
(Canal N)

El ministro de Energía y Minas, Jorge Merino, explicó que el Gasoducto Andino del Sur necesita de dos variables para su construcción: la certificación de reservas de gas y la confirmación de la demanda.

De la primera, sostuvo que “muy pronto” se anunciarán los nuevos descubrimientos certificados y, de la segunda, que la empresa Odebrecht -propietaria de Kuntur, a la vez concesionaria del Gasoducto Andino del Sur – ya tiene identificado la demanda para el uso del gas.

El ministro informó que el último fin de semana tuvo una reunión con la empresa Odebrecht, donde le comunicaron que “ya tiene gente que están interesada en la demanda, es decir, en el uso del gas y también del polo petroquímico “.

En la misma reunión, los abogados fijaron los términos de la adenda al contrato para que la empresa obtenga la concesión de líquidos, la cual se sumará a la concesión de gas para efectos de desarrollar el referido proyecto.

“Ahora vamos a revisar mañana (hoy) el programa de obras que ellos van a presentar que es necesario de acuerdo a la Dirección de Hidrocarburos”, dijo el ministro Merino en La Hora N.

Aclaró que Odebrecht tendría que esperar hasta abril para saber el monto de inversión del proyecto gasífero , pero ello no implica que retrasen su programa de obras.

“No quiere decir que firmada la adenda no pueden empezar los trabajos preliminares, tal como estaba programado en el esquema anterior en que iban a recibir el crédito puente. Es decir, no hay variación en el tema de plan de trabajo”, afirmó.

Informó que un representante de la matriz de Repsol ya está en Perú para anunciar las nuevas reservas certificadas y que Petrobrás le seguiría los pasos muy pronto.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO