JPMorgan, BofA y Citigroup entre grandes bancos de EE.UU. cuya nota de S&P podría bajar

Las calificaciones de la deuda subordinada no garantizada y no diferible de las compañías quedaron en revisión con perspectivas negativas, dijo Standard Poor’s.

Los bonos de los bancos de los Estados Unidos han subido 2.03% en 2015.
Los bonos de los bancos de los Estados Unidos han subido 2.03% en 2015.

(Bloomberg).- JPMorgan Chase Co., Bank of America Corp. y Citigroup Inc. se cuentan entre ocho grandes bancos de los Estados Unidos a los que Standard & Poor’s podría rebajarles la calificación crediticia ante la perspectiva de que es menos probable que el Gobierno estadounidense les proporcione ayuda en una crisis.

Las calificaciones de la deuda subordinada no garantizada y no diferible de las compañías –y de Wells Fargo Co., Goldman Sachs Group Inc. Morgan Stanley, Bank of New York Mellon Corp. y State Street Corp.- quedaron en revisión con perspectivas negativas, dijo S&P el lunes en una declaración. S&P dijo que espera resolver las revisiones crediticias para principios de diciembre.

La Reserva Federal aprobó la semana pasada una regla que exigirá a los grandes bancos de los Estados Unidos tener una cantidad de deuda que pueda convertirse en acciones en caso de mal desempeño. La regla sobre la completa capacidad de absorción de pérdidas (TLAC, por la sigla en inglés) es un elemento clave de los intentos de los organismos reguladores de evitar otra crisis financiera.

“La medida refleja nuestra convicción de que los organismos reguladores de los Estados Unidos han avanzado y han proporcionado más claridad al mejorar sus planes para la resolución de las instituciones importantes en el plano sistémico”, dijo S&P en su declaración. Eso reduce “las probabilidades de que el gobierno estadounidense proporcione apoyo extraordinario a esas instituciones para permitirles seguir siendo viables”.

Desempeño de los bonos
Los bonos de los bancos de los Estados Unidos han subido 2.03% en 2015, en comparación con un retorno de 4.7% de igual período del año pasado, según datos del índice de Bank of America Merrill Lynch. La deuda ha subido 1.08% desde fines de agosto, contra un 0.9% de los valores empresariales de grado de inversión con denominación en dólares.

Como los acreedores del banco terminarían por proporcionar apoyo en el marco de la regla de la Fed, S&P dijo que no tomará medidas negativas sobre las entidades que operan los ocho bancos. La firma calificadora puso a “las subsidiarias operativas centrales y estratégicas” de Bank of America, Citigroup, Goldman Sachs y Morgan Stanley en revisión con perspectivas positivas. La revisión comprende calificaciones crediticias de emisores y notas de deuda no garantizada.

“Con esta nueva regla, los inversores en renta fija considerarían exigir un mayor rendimiento para tener deuda de capital bancario debido al mayor riesgo derivado de un retiro del gobierno estadounidense”, dijo Hou Wei, un analista bancario de Sanford C. Bernstein Co. en Hong Kong. “En cuanto a los inversores en acciones en esos bancos, también podrían tener que exigir mayores retornos porque sus tenencias se diluirían si la deuda de capital del banco se ve obligada a convertirse en acciones”.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO